miércoles, 17 de agosto de 2011

Usos del bicarbonato de sodio

Cebolla para manchas en la piel « Aceites para crecimiento del cabelloRemedios caseros con jugo de tomate »



El bicarbonato de sodio es muy útil para limpiar y desodorizar en el hogar. También tiene muchos usos en el cuidado personal. En este video les muestro cómo hacer

-Un exfoliante de avena y bicarbonato de sodio especial para personas con acné
-Remedio casero para combatir la caspa
-Para quitar las manchas debajo de las axilas
-Para un proyecto de ciencias muy divertido para hacer con los niños
-Para quitar el mal aliento y blanquear los dientes.

Bienvenidos a “Los Magníficos”. Nuestro magnífico de hoy es el bicarbonato de sodio. Pero tiene tantísimos, tantísimos usos que si les pongo todos los que me sé, no vamos a terminar hoy. Comenzando porque es muy bueno para limpiar y desodorizar en el hogar. Y también tiene muchos usos para el cuidado personal. Pero bueno, como los digo, no se los puedo poner todos. Pero para los que les gusta investigar, pueden leer libros o buscar en el Internet y ahí se van a encontrar muchísimos, muchísimo usos para el bicarbonato de sodio.

Bueno, ahora vamos a ver unos cuantos remedios caseros que pondemos hacer con este polvito.

Para reducir la caspa

Se revuelven tres cucharaditas de bicarbonato de sodio en la porción de shampoo que se va a usar para lavarse el cabello. Se lava con este shampooo y se masajea el cuero cabelludo y después se enjuaga como de costumbre. Esto se repite cada vez que se laven el cabello hasta que se vea una mejoría.

Para un exfoliante casero

Como un exfoliante facial, ponemos un cuarto de taza de avena y dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la licuadora. Lo hacemos un polvito y después le agregamos agua poco a poco hasta que se haga una pastita. Para aplicarlo se humedece la cara y se aplica la pasta en movimientos circulares. Después se lava la cara con agua tibia. Este exfoliante es especialmente útil para personas con acné

Para blanquear dientes y combatir mal aliento

Para blanquear los dientes, después de cepillarse, se le agrega bicarbonato de sodio al cepillo de dientes y se dan una segunda cepillada con el bicarbontao de sodio. Como enjuague para quitar el mal aliento, se disuelven dos cucharaditas en cuatro onzas de agua caliente y se usa como enjuague bucal.

Remedio para quitar manchas bajo las axilas

Para quitar las manchas bajo las axilas, se le agrega jugo de limón a dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta que se forme una apasta. Todos los días se lavan las axilas con esta pasta. No solo quita las manchas si no que reduce el mal olor y la sudoración.

Remedio para quitar manchas bajo las axilas

Para hacer un proyecto de ciencias divertido con los niños, echamos un cuarto de taza de vinagre blanco en una botella de plástico. Después en un globo echamos dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Con mucho cuidado cubrimos la botella con el globo y echamos el bicarbonato en el vinagre. Y sorpresa! El globo se infla solo.




« Aceites para crecimiento del cabelloRemedios caseros con jugo de tomate »

Video del momento Usos del agua de rosas