jueves, 18 de agosto de 2011

Aceites para crecimiento del cabello





En este video hablo de varios aceites que son muy utiles para que el cabello crezca sano y fuerte.

Aceite de almendras dulcesAceite de jojobaAceite de aguacateAceite de cocoAceite de ricinoAceite de semilla de uva

Bienvenidos a “Los Magníficos“. Hoy les quiero hablar un poquito de algunos aceites que son muy beneficiosos para la salud del cabello. Del primer aceite que les quiero hablar es del aceite de almendras dulces. Este aceite suaviza la piel y reduce la inflamación lo cual lo hace muy útil para personas que tienen problemas de dermatitis seborreica.

Otra propiedad muy buena de este aceite es que suaviza la piel muerta que se ha quedado ahí en el cuero cabelludo y está obstruyendo al folículo piloso y entonces impide el crecimiento saludable del cabello. Este aceitito la suaviza y entonces cuando nos lavamos el cabello toda esa piel muerta se cae, se va y el folículo piloso queda libre de residuo para que el cabello nuevo pueda crecer. Además este aceitito contienen vitamina E y magnesio que son nutrientes muy buenos para la salud del cabello. Eso sí si alguna persona es alérgica a las almendras, el maní o alguna de esas semillitas no se recomienda que se use este aceite.

Otro aceitito muy bueno que tengo por aquí es el aceite de jojoba. Este aceite también ayuda a limpiar el sebo de más que produce nuestro cuero cabelludo y los residuos que también taquean los folículos pilosos. Este aceite de jojoba es muy popular en productos comerciales para la piel y para el cabello. Y es que es un excelente humectante que es absorbido rápidamente por lo que no deja ese residuo o ese sentir o esa sensación, esa sensación como de que quedó el área grasosa, no la deja. Además es especialmente bueno para personas con el cabello seco o con frizz. Una buena manera de aplicarlo para personas que tienen el cabello así como esponjado, es echarse un poquito así en la palma de la mano, frotarse y luego pasarse las manos por el cabello, eso ayuda muchísimo a combatir el frizz.

Ahora para estimular el crecimiento del cabello simplemente se puede masajear sobre el cuero cabelludo unos diez, quince minutos y se puede dejar una media hora y luego se lava con agua fría.

Por aquí tengo otro super, super aceite para la salud de nuestro cabello, que es el aceite de coco. Este aceite es muy, muy nutritivo para el cuero cabelludo. Además el aceite de coco promueve la salud en general de todo el cuero cabelludo. Y tras de eso la gran nutrición que tiene para los folículos pilosos pues por eso es que es un super aceite para que el cabello crezca, porque es lógico que un cabello saludable y unos folículos pilosos bien nutridos van a resultar en que el cabello crezca más fácilmente. Además, el aceite de coco también ayuda a combatir la caspa. Pero eso sí hay algo muy importante que les tengo que decir del aceite de coco. Si no se lo lavan bien, si no se lo quitan bien, puede bloquear los folículos pilosos y eso no lo queremos por suspuesto, porque eso impide que el cabello crezca. Así que si se van a hacer algún tratamiento con aceite de coco es necesario que se lo laven bien, que se aseguren de quitarlo bien con shampoo suave para que no dañe el cabello.

La manera de aplicarlo es caliente pero no tan caliente que se vayan a quemar por supuesto, nada mas que esté calientito. Se lo masajean por todo el cuero cabelludo y se lo dejan por media hora y se lava. O también lo pueden usar como, si les gusta usar gel. En lugar de gel, lo pueden usar y van a estar, como dicen, “matando dos pájaros de un tiro” porque se están haciendo su peinado y al mismo tiempo están nutriendo su cabello y haciendo que sea más saludable.

Otro aceitito que tengo por aquí es el aceite de aguacate. Super, super, super nutritivo para el cabello. Este aceite contiene muchísimos nutrientes para el cabello, contienen vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B6, magnesio, hierro, proteínas, cobre y ácido fólico. Así que imagínense masajearse el cuero cabelludo con este aceitito que tiene tantos nutrientes! Vamos a tener un cabello saludable, brillante, precioso, que crece sin ningún problema.

Para usarlo podemos mezclar una cucharada de aceite de aguacate con una cucharadita de aceite de oliva. Otra vez, lo calentamos y nos lo aplicamos con un masaje por todo el cuero cabelludo por unos 10 o 15 minutos. Después nos podemos poner un paño que esté húmedo con agua caliente también para que esté calientito. Nos lo ponemos alrededor de la cabeza y nos lo dejamos así por media hora. Después nos lo lavamos normalmente.

Otro aceitito, y éste sí lo tengo en botella grande porque yo lo uso para todo, ya que es un aceite super saludable para cocinar y también es buenísimo para la piel, buenísimo para el cabello. Bueno, es el aceite de semilla de uva. De este aceite se dice que si uno se masajea el cabello todo los días con este aceite, el cabello crece más rápido y no solo eso si no que el cabello sale super brillante. Así que aquí tenemos el aceite de semilla de uva, un aceite excelente, un super aceite, un magnífico.

Bueno, y por último les quiero enseñar el aceite de ricino que también es muy bueno para el cabello porque promueve la circulación de la sangre. Este aceite también es muy popular para hacer crecer las pestañas. Ese es un truco casero super popular, que me imagino que todas las que estamos en esto de los remedios caseros lo conocemos. Pero bueno, si hay alguien que todavía no lo conoce, el aceite de ricino es super bueno para hacer crecer las pestañas. Eso sí, es un aceite bastante grueso, bastante como viscoso, no sé cómo explicarles. Así que se recomienda revolverlo con aceite de oliva antes de ponérselo, o con cualquier otro de los aceititos que ya les enseñé, lo revuelven. Porque no queremos ponérnoslo solo, porque si no vamos a dañar nuestro cabello de solo estar tratando de quitar el aceite de ricino, por lo mismo que es demasiado grueso. Así que lo revolvemos. Podemos echar talvez una cucharadita de aceite de ricino por una cucharada de aceite de almendras o de cualquier otro aceitito de los que le enseñé. Y lo mismo, el masajito, el masaje es super bueno para estimular el crecimiento y la salud en general del cabello. Así que, su masajito con estos aceititos y van a tener un cabello hermoso, saludable y que crece sin problema alguno.




« Trucos caseros con sales de EpsomUsos del bicarbonato de sodio »

Video del momento Usos del agua de rosas