jueves, 11 de agosto de 2011

Video: Shampoo casero de sábila





Ahora vamos a hacer un shampoo casero de sábila. La sábila es una planta que se ha utilizado por muchísimos años y por muchas culturas, para la salud del cabello, especialmente para combatir la caída del cabello.

Así que las personas que sufren de caída del cabello, este shampoo les va a ser muy útil porque no solo tiene el ingrediente super héroe para combatir la caída, si no que también es natural. Muchas veces el cabello se cae por los químicos y las cosas que traen los productos comerciales, pero este shampoo como es natural, entonces no tiene problema de los químicos, entonces vamos a ver cómo se hace.

Lo que vamos a necesitar para el shampoo casero de sábila es pues sábila, un pan de jabón neutro, una botella de shampoo que ya se les acabó y la lavan bien, bien, bien, que quede bien limpia, un litro de agua y una olla. Vamos a cortar la sábila, solo vamos a ocupar una penca, más o menos como de este tamaño, vamos a cortarla en trozos y la vamos a echar en la olla. Luego le vamos a agregar el litro de agua y la ponemos a hervir a fuego medio por 15 minutos. A los 15 minutos, la vamos a quitar del fuego y la vamos a dejar enfriar, mientras se enfría, vamos a raspar el jabón, de manera que quede en escamas y eso lo podemos hacer en un rayador.

Cuando ya lo tenemos rayado, lo vamos a echar en un recipiente y cuando ya se enfrío la infusión de sábila, la vamos a colar y se la vamos a agregar al recipiente donde está el jabón y lo vamos a revolver y lo vamos a dejar reposar, hasta que se disuelva el jabón. Cuando ya se disolvió el jabón, lo revolvemos otra vez para asegurarnos que es una mezcla uniforme y lo vaciamos en la botella del shampoo. Este shampoo lo tenemos que refrigerar, porque es 100% natural. Muchos shampoos comerciales, que dicen que contienen aloe vera y no hay que refrigerarlos, es porque la cantidad de aloe vera que contienen es muy pequeña o está demasiado procesada y por lo tanto ni siquiera nos va a beneficiar el cabello. Pero este que hicimos ahora, es 100% natural y tiene la suficiente cantidad de aloe vera, para que veamos la diferencia en nuestro cabello, pero tenemos que refrigerarlo porque si no, se echa a perder y además, cuando está frío de la nevera, va a estimular más el cuero cabelludo, lo frío y eso va a hacer que más, que circule la sangre mejor hacia el cuero cabelludo, que es lo que queremos, atraer los nutrientes hacia esta parte del cuerpo, para que alimente al cabello y por lo tanto, sea saludable.

Si te queda el cabello reseco es porque el cabello tiene que acostumbrarse al jabón neutro. Puedes darte un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana para que regrese el balance del pH en el cabello.




« Preparación vinagre de manzana caseroRemedios caseros y usos del ajo »

Video del momento Usos del agua de rosas