domingo, 14 de agosto de 2011

El papel de las frutas en nuestra rutina de belleza





El consumir frutas no sólo provee a nuestro organismo con nutrientes y antioxidantes, sino que también nos puede ser muy útil en nuestra rutina de belleza. A continuación nombraremos algunas cualidades y beneficios para nuestro cuerpo que tienen las frutas.

El limón es conocido desde hace años, como el ingrediente número uno para blanquear la piel. Además ayuda a cicatrizar heridas y desaparecer los odiosos clavillos o puntos negros.
El limón también mantiene el cabello brillante y sin caspa. Los resultados se pueden obtener con sólo mezclar una cucharada de jugo de limón con el shampoo.

La manzana mantiene la piel limpia, suave y tonificada. Al bañarse, mezcle una taza de jugo de manzana con el agua de la tina para darle una deliciosa fragancia y promover la suavidad de la piel. La manzana tiene como base la pectina, un ingrediente muy bueno para combatir el acné.

La banana, plátano o banano, es rico en proteínas y grasas naturales. Cuando se hace una mezcla de miel de abejas y puré de banana, es maravilloso como acondicionador en el cabello reseco o con permanente, además deja el cabello suave y brillante. Tambiés es bueno para usarse como mascarilla para cualquier tipo de piel.

La piña sirve para exfoliar las células muertas, hidratar y suavizar la piel. Trabaja como una esponja o estropajo en nuestro cuerpo. Si se quiere poner énfasis en puntos secos como codos o rodillas, se pone una rodaja de piña sobre la parte afectada y después de un rato se quita y se enjuaga el área.

La papaya se usa mucho en la fabricación de cremas exfoliantes, pues contiene vitamina A y papaína. Es excelente para hacer mascarillas que dejen la piel fresca y radiante. Pero hay que tener cuidado con la piel sensible porque pudiera ser muy irritante. Se puede aplicar por todo el cuerpo, pero sólamente una vez al mes y sólo por cinco minutos, como medida de precaución.




« Propiedades y beneficios del árbol de ciprésVideo: Remedios caseros para várices »

Video del momento Usos del agua de rosas