viernes, 19 de agosto de 2011

Trucos caseros con sales de Epsom





En este video les muestro cómo hacer los siguientes remedios caseros con sales de Epsom:

Para el cabello grasoso
Para quitar el residuo que dejan los productos en el cabello
Para aliviar músculos adoloridos y pies cansados
Para sacar una espina
Exfoliante “levanta ánimo” para todo el cuerpo

Las sales de Epsom, tambien conocidas como sal inglesa, están hechas de un mineral llamado sulfato de magnesio. Estas sales son especialmente populares para usarse en el agua de la tina. Aunque no hay bases científicas comprobadas, se dice que las sales de Epsom son excelentes para relajarnos, aliviar los músculos adoloridos y extraer las toxinas del cuerpo. Además, según el Concilio de las Sales de Epsom, estas sales también son un sedante natural del sistema nervioso. Ayudan a aliviar el estrés y también mejoran el sueño y la concentración.

Las sales de Epsom también pueden ser usadas como un laxante y para aliviar la picazón causada por picaduras de mosquitos y de plantas como la hiedra venenosa.

Para hacer un exfoliante revitalizante para todo el cuerpo

Para hacer un exfoliante “levanta ánimo” para todo el cuerpo, ponemos en un recipiente media taza de azúcar, media taza de sales de Epsom, media cucharadita de jugo de limón, tres o cuatro cucharadas de cáscara de limón raspada y tres cucharadas de aceite de semilla de uva. Si no tienen de semilla de uva, pueden usar de almendras dulces. Si no tienen aceite de almendras, pueden usar aceite de oliva. Se revuelve bien todo y se echa en un frasco de vidrio que quede bien tapado. Para usarlo se humedece la piel y se masajea todo el cuerpo con esta mezcla. Después se lava y se seca con palmaditas leves.

Para aliviar los pies cansados

Para aliviar los pies cansados, llenamos una palangana grande con agua calientita y le agregamos una traza de sales de Epsom. Le podemos agregar también tres gotitas de aceite esencial de eucalipto, aunque ésto es opcional. Luego se sumergen los pies y nos podemos quedar ahí hasta que queramos. Esta receta también se puede hacer para aliviar el cansancio o los músculos adoloridos. Solo que echamos dos tazas de sales de Epsom en el agua de la tina y le agregamos 5 gotitas de aceite esencial de eucalipto. El aceite de eucalipto es un poquito fuerte, así que si ven que se les pone la piel roja o tienen alguna reacción es necesario salirse de inmediato y lavarse.

Remedios para eliminar el residuo que dejan los productos en el cabello

Para remover el residuo que dejan los productos en el cabello, se mezclan dos cucharadas de sales de Epsom con dos cucharadas de acondicionador. Se mete al microondas por unos 20 segundos y se aplica sobre el cabello recién lavado. Se cubre con una gorra de plástico y se deja por 20 minutos. Y después se lava.

Truco casero para el cabello grasoso

Como remedio para el cabello grasoso se revuelven cuatro cucharadas de sales de Epsom en un cuarto de taza de shampoo. Después se aplica una cucharada sobre el cabello seco. Y después se enjuaga con agua fría. Para mejores resultados se recomienda darse un enjuague final con igual partes de vinagre de manzana y agua.

Fertilizante natural

Como un fertilizante natural para usar en el jardín la medida es de media libra por cada 1000 pies cuadrados de pasto. Para los arbustos son dos cucharadas en la base de cada planta. Para las plantas de tomate y las rosas, una cucharadita por cada pie de altura de la planta cada dos semanas.

Remedio para sacar una espina

Para sacar una espina, se sumerge el área afectada en agua revuelta con sales de Epsom.




« Remedios caseros con sábilaAceites para crecimiento del cabello »

Video del momento Usos del agua de rosas