sábado, 6 de agosto de 2011

Cabello con brillo glacial





En este video veremos cinco tips y un bonus con remedios caseros y cuidados que debemos tener mientras estilizamos nuestro cabello, de manera que se nos vea brillante y saludable.

Hoy les traigo cinco tips para un . Nuestro primer tip es

1. Dieta balanceada
El llevar una dieta balanceada no solo nos ayuda a guardar la línea y a ser mas saludables, sino que tambien tiene un gran impacto en la salud de nuestro cabello y nuestra piel. Para que nuestro cabello se vea fuerte y brillante es necesario asegurarnos que estamos ingiriendo la cantidad adecuada de:

Proteína: Nuestro cabello está hecho principalmente de proteína por lo que una deficiencia de proteína en nuestra dieta va a causar que se caiga el cabello y que se vea opaco y sin lustre. Por lo tanto, debemos ingerir alimentos que contengan proteínas magras que sean ricas en ácidos grasos omega 3 y biotina (vitamina B7). Ejemplos de estas proteínas son huevos y salmón.

Leche: La leche tambien contiene proteínas y ademas contiene calcio que es un ingrediente muy importante para la salud del cabello.

Vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B: Estas vitaminas se encuentran en varias frutas y vegetales y son clave para que el cabello se vea saludable y brillante.
Otro factor muy importante es que bebamos agua durante el día. Si no bebemos suficiente agua, entonces nuestro organismo va a empezar a ver de donde consigue el agua y va a acudir al cabello primero ya que no es vital que el cabello esté hidratado. Pero entonces pues nuestro cabello se va a ver seco, quebradizo y sin brillo.

2. Secar el cabello con cuidado y en dirección de la cutícula
Cuando nos secamos el cabello debemos secarnos suavemente con una toalla super absorbente. Si nos secamos muy fuerte y nos frotamos el cabello en todas direcciones, la cutícula se abre y el cabello se ve opaco y sin brillo. Si te secas con una secadora, se recomienda secar el cabello hacia abajo que es la dirección en que está la cutícula. Al estar la cutícula lisa, la luz rebota y eso es lo que hace que nuestro cabello se vea brillante.

3. Balancear el pH del cabello
Otro factor importante para mantener la cutícula cerrada y lisa es que el pH del cabello esté balanceado. El pH, como les explicaba en otro video es el nivel de acidez y de alcalinidad de alguna sustancia. Nuestro cabello, tiene un pH de mas o menos 4.5 lo que quiere decir que está mas del lado ácido. Así que para restaurar el balance de pH en nuestro cabello nos podemos dar un enjuague final ya sea con igual partes de agua y jugo de limón si tienes el cabello claro, o con igual partes de agua y vinagre de manzana si tenemos el cabello oscuro.

4. Un acondicionamiento profundo 1 vez por semana
Para ésto podemos ya sea comprarnos un producto que diga que es para acondicionamiento profundo y usarlo de acuerdo a las instrucciones o hacernos nuestra propia gorra casera como la que les hice en el video de Los Magnificos del aguacate, por aquí les dejo el enlace.

5. Proteger el cabello de los instrumentos calientes que usamos
Es muy importante a la hora de alisarnos con la plancha caliente o de hacernos rizos con la tenaza, usar algun producto para proteger al cabello de lo caliente. Y bueno para esto hay una cantidad de productos en el mercado. Yo en lo personal uso éste que me gusta mucho. Y también se deben usar estos instrumentos que digan que son de cerámica.




« Peinados de veranoCómo hacer vaselina casera (jalea de petróleo) »

Video del momento Usos del agua de rosas