viernes, 5 de agosto de 2011

Cómo hacer vaselina casera (jalea de petróleo)





Ultimamente se ha hablado de la posibilidad de que la jalea de petróleo cause cáncer o tape los poros. Aunque no hay evidencia comprobada al respecto, para las personas que prefieren no usar la jalea de petróleo, aquí les traigo una alternativa.

Hoy les quiero hablar un poquito de la jalea real o también conocida como vaselina y también les traigo la receta para que la puedan hacer desde casa y lo mejor de todo, sin los efectos secundarios que se le han atribuído ultimamente a la vaselina.
Bueno la jalea de petróleo se ha usado por muchísimo tiempo en varios remedios caseros. Sin embargo, últimamente varios expertos han dicho que no es una buena idea usar jalea de petróleo por lo que puede causar cáncer o porque si se usa sobre la piel o el cabello puede taquear los poros y por lo tanto causa un sin número de problemas (caspa, acné, resequedad, irritación).

En fin, hay otros expertos que dicen que no, que mientras el proceso de refinamiento que se haya usado para hacer la jalea de petróleo haya sido el correcto, no tiene por qué causar cáncer, no tiene por qué tener carcinógenos. Por otro lado, otros expertos de belleza aseguran que no tapa los poros y que no hay ningún problema en usarla.

Bueno, en fin, para las personas que prefieren “prevenir que lamentar”, y no se sienten bien usando vaselina porque hay oído o leído todas estas otras cosas, yo les traigo una alternativa para la vaselina.

Bueno, la receta es bien facil solo necesitamos dos ingredientes cera de abeja y aceite de oliva.

Vamos a necesitar un rallador para raspar la cera de abeja. Otra cosita es que si no tienen aceite de oliva, se puede usar aceite de almendras dulce, del mío me queda muy poquito así que por eso voy a usar aceite de oliva. Bueno, ahora vamos a poner en una ollita 3/4 de taza de aceite de oliva y le vamos a agregar tres cucharadas de cera de abeja. Bueno, después vamos a poner la ollita en baño maría y lo vamos a revolver hasta que se derritan y se mezclen bien los dos ingredientes. Y ahora como vemos ya se derritió bien la cera de abeja, ya tenemos una mezcla uniforme. Entonces la vamos a sacar del fuego. Y ahora lo vamos a pasar para el potecito de vidrio. Conforme se vaya enfriando va a ir tomando la consistencia como de vaselina.

Bueno y aquí ya se está enfriando así que ya vemos que tiene la consistencia como de jalea de petróleo.




« Cabello con brillo glacial

Video del momento Usos del agua de rosas