lunes, 8 de agosto de 2011

Video: Los beneficios de la Vitamina D





La vitamina D puede no ser una de las vitaminas de las que más escuchamos. Pero sus beneficios son tan numerosos que si todavía no los conoces, te invitamos a que veas el siguiente video.

Bienvenidos a otra edición de “Los Magníficos”. Nuestro magnífico de hoy es muy poco común, ya que cuando hablamos de super vitaminas generalmente se nos viene a la mente la vitamina C, después la vitamina A y la B. Pero de la vitamina D, casi no escuchamos mucho. Y la verdad es que cada día, los estudios científicos están encontrando más y más evidencia que la vitamina D es una super vitamina.

Un factor muy importante sobre la vitamina D es que está presente en muy pocos alimentos. Aunque últimamente, seguro por toda la evidencia que se ha encontrado, yo he notado, cuando voy a comprar comida, que varios alimentos dicen “fortificado con vitamina D”. También el otro día vi un protector colar que decía “fortificado con vitamina D3. Y es que como ya muchos sabemos el contacto de los rayos del sol con la piel, activan la producción de esta vitamina. Pero también estamos oyendo, no se expongan al sol, el sol causa manchas, el sol causa arrugas, el sol causa cáncer de la piel. Por lo menos yo siempre que salgo, bloqueador solar. Por eso cuando vi éste me gustó y me lo compré.

Pero bueno, volviendo a los beneficios, a continuación vamos a ver que son muchos.

Estudios realizados en la Universidad de Coppenhagen, encontraron que la vitamina D activa las células T, que son las que combaten los virus y bacterias. Por eso muchos científicos creen que los resfríos atacan más en tiempo de frío, cuando la gente casi no sale al sol y por lo tanto, sus niveles de vitamina D están mas bajos.

Por otro lado, se cree que la vitamina D también podría proteger de enfermedades autoinmunes que se desarrollan cuando el mismo sistema inmune empieza a atacar las células del organismo en lugar de protegerlas. Ejemplos de estas enfermedades son Diabetes tipo 1, artritis reumatoide, esclerosis múltiple y leucemia.

Aunque no se han obtenido resultados en concreto, varios estudios han encontrado una relación entre los bajos niveles de vitamina D y varios tipos de cáncer. Aunque todavía no está muy claro el rol que juega la vitamina D en la prevención de varios cánceres. Es algo en lo que la comunidad científica está bastante interesada.

La vitamina D ayuda a mantener los huesos saludables. El calcio es mejor absorbido y retenido por el organismo cuando viene acompañado de vitamina D. Por lo tanto, aunque una persona consuma calcio, si tiene niveles bajos de vitamina D, los huesos pueden debilitarse.

Estudios han demostrado que las personas con bajos niveles de vitamina D son más propensos a enfermedades cardiovasculares. También hay evidencia de que la vitamina D ayuda a controlar la presión sanguínea y a prevenir el daño de las arterias.

Cada vez mas estudios encuentran una relación entre niveles bajos de vitamina D y la obesidad. La vitamina D es soluble en grasa por lo que cuando la persona está sobrepeso la vitamina D se queda atrapada en las células adiposas. Lo que todavía no está claro es si ésta es la razón por la cual las personas obesas tienen una deficiencia de vitamina D o si fue la deficiencia lo que causó la obesidad.

Y bueno para las personas que están considerando tomar un suplemento de esta vitamina, la recomendación es que tomen vitamina D3 que es la forma mas facil para el organismo de absorberla.

Los suplementos de vitamina D pueden interactuar con algunos medicamentos. Antes de empezar un suplemento se debe consultar con el médico.




« Las propiedades nutritivas y curativas del camotePeinados de verano »

Video del momento Usos del agua de rosas